• Salud

Hasta el mes de enero cobrarán trabajadores de vectores

  • E-consulta
La Secretaría de Salud contrató a 800 personas para sumarse al combate al dengue y la fiebre chikungunya, pero no puede pagarles.

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz autorizó la contratación de 800 trabajadores del área de vectores así como la adquisición de insecticida para prevenir el dengue y la fiebre chikungunya; sin embargo, los pagos para el personal podrían llegar hasta el año entrante.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sub Sección I Coatzacoalcos de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Felipe Oscar Villa Campos, quien atribuyó esa situación a la liberación tardía del presupuesto.

“A esta gente se les está hablando como es: entran, pero para nosotros traen su pago hasta enero, no creo que este año liberen su pago, están muy atrasados en cuestiones de finanzas, el Estado está atravesando por un problema crítico en cuestiones económicas, pero pues definitivamente las actividades se tienen que hacer”, apuntó.

El representante sindical explicó que en este año apenas están fluyendo recursos presupuestados desde el año pasado, lo que ha provocado manifestaciones en meses anteriores debido a que el dinero para los pagos de los vectores fue asignado desde el 2014.

Villa Campos detalló que de los 800 trabajadores contratados en Veracruz 170 laborarán en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce, al sur de la entidad, durante un lapso de cuatro meses.

Agregó que el SNTSA está revisando las listas en las que aparecen los nombres del personal que estará trabajando durante los próximos meses, pues en ocasiones hay nombres de persona que ya no laboran desde hace más de un año, es decir, presuntos aviadores.

“Son situaciones aisladas que pues sí tenemos que checar con el jefe de la jurisdicción nombre por nombre para que podamos ahora sí depurar la lista y los errores administrativos nada más se tengan que cambiar por gente que sí está laborando”, expresó.

Avc

Versión para impresión