• Turismo

Cancelan recorridos turísticos en lancha por rachas de viento

  • E-consulta
Las condiciones climatológicas impidieron que se realizaran los recorridos los días viernes, sábado y domingo.

Veracruz, Ver.- Las condiciones climatológicas ocasionadas por el paso del frente frío provocaron que los prestadores de servicios turísticos cancelaran sus recorridos en lancha por la bahía de Veracruz a lo largo del puente largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Juan Manuel Jiménez Hernández, capitán de Servicios ASDIC, dijo que las condiciones climatológicas impidieron que se realizaran los recorridos los días viernes, sábado y domingo, ya que la Capitanía Regional del Puerto prohibió la navegación a las embarcaciones menores.

En ese sentido, Jiménez Hernández lamentó que no se obtuvieran ingresos a pesar de la afluencia turística que se registró en la ciudad por el fin de semana largo.

El entrevistado refirió que los recorridos en lancha también se suspendieron en la playa de Villa del Mar.

El capitán de Servicios ASDIC indicó que las rachas de viento superaron los 60 kilómetros por hora en la costa veracruzana.

“Se han presentado constantemente (los vientos) en el fin de semana que es cuando nosotros más tenemos entrada, pero ahorita no nos ha dejado trabajar y se ve algo de turismo; está afectando el puente porque supuestamente desde el viernes no trabajamos, no hay entradas, puras salidas; viernes, sábado y domingo que es hoy, no ha habido nada de trabajar”, subrayó.

Juan Manuel Jiménez Hernández explicó que la Capitanía del Puerto prohibió los recorridos para descartar que se pusiera en riesgo a los turistas que desearan realizar un recorrido por la bahía veracruzana.

Jiménez Hernández dijo que se espera que el clima mejore en el transcurso de este lunes para tratar de recuperar parte de las ganancias perdidas a lo largo de tres días de inactividad.

“Este fin de semana no habrá ningún repunte, no podemos trabajar, la verdad así no vamos a arriesgar a la gente, tenemos las rachas entre 60 y 70 kilómetros por hora, para no arriesgar a los visitantes pues no salimos, no nos deja Capitanía trabajar con el aire a 35 kilómetros por hora porque se pone en riesgo la vida de los turistas; no hay nada y a nosotros como trabajadores nos afecta porque si no trabajamos, no ganamos”, concluyó. 

Avc

Versión para impresión