• Universidades

Fotografía de Rectora y Gobernador resuelve los pendientes económicos: Levet

  • E-consulta
Enrique Levet Gorozpe, salió huyendo de la prensa para evitar ser cuestionado con relación al pleito entre la UV y el Gobierno de Veracruz.

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Federación del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, salió huyendo de la prensa para evitar ser cuestionado con relación al pleito entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Gobierno de Veracruz.

Y sólo se detuvo para contestar que él no sabe nada con respecto a la deuda, pero también se contradijo al mencionar que esa situación ya está resuelta.

Pues considera que al tomarse la fotografía el gobernador Javier Duarte de Ochoa con la rectora, Sara Ladrón de Guevara se resuelven los pendientes económicos que rebasan los 2 mil 65 millones de pesos.

Levet Gorozpe fue entrevistado este domingo por un grupo de reporteros a su llegada al velódromo de Xalapa, al Quinto Informe de Gobierno del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Allí, el líder sindical destacó la importancia de la más reciente fotografía del gobernador con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, por considerar que se trata de “una foto muy evidente”, que confirma la buena relación entre ambas instancias.

Al preguntarle qué sabe del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y porqué la rectora huyó de la prensa, comentó que el tema ya está resuelto y que desconocía la actitud de Ladrón de Guevara.

“No sé porque, pero si ella no les explicó menos yo, porque yo no sé, yo estaba en Campeche rindiendo el informe por obligación estatutaria de la confederación nacional de trabajadores universitarios. Y no he platicado con la rectora para que me ponga al día”.

También le fue cuestionado si sabía las condiciones en las que se encuentran las finanzas del IPE, ya que él forma parte del Consejo de Administración de esta institución, e indicó que el problema económico con la UV ya está resuelto.

-Con la foto del Gobernador y la Rectora se resuelve el asunto de la deuda.

-Pues yo me imagino que sí porque es una foto muy evidente.

- ¿Pero con la foto se paga?

-La universidad no debe…Yo no soy autoridad universidad, yo soy representante Sindical y a nosotros nos han pagado puntualmente todas nuestros salarios y estoy completamente seguro que nos pagan nuestras prestaciones de diciembre y nuestro aguinaldo. 

Avc

Versión para impresión