• Salud

Trasladan a Veracruz a dos menores con graves quemaduras

  • E-consulta
Dos hermanos de apenas 3 y 5 años de edad fueron trasladados en helicóptero al Hospital Regional de Veracruz

Xalapa, Ver.- Dos hermanos, Isaac e Itzel con edades de cinco y tres años respectivamente, fueron trasladados en helicóptero al Hospital Regional de Veracruz, tras las quemaduras que sufrieron en sus cuerpos a causa de un incendio en una casa.

Fue al medio día de este lunes, cuando se vio una fuerte movilización en las calles de la capital del estado, porque vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaban a una ambulancia para abrirle paso y avanzara con rapidez.

En esta ambulancia viajaban los dos menores de edad, con el apoyo de paramédicos que les daban los auxilios a fin de mantenerlos con vida tras las quemaduras.

El incendio ocurrió en el domicilio de la casa número 32, de la calle Córdoba esquina Xalapa de la colonia Reserva El Tronconal, hasta donde llegó la Cruz Roja, para trasladarlos al Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” en esta ciudad, sin embargo en una valoración por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) los médicos decidieron que por sus quemaduras los menores debían llevarlos al puerto de Veracruz.

La ambulancia llegó al estadio y campo de futbol “Antonio M. Quirasco”, localizado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, en donde los esperaba el helicóptero XC-CDA, solicitado por el CRUM.

Avc

Versión para impresión