• Gobierno

Realizarán descuento en hospedaje a docentes que acudirán a evaluación

Xalapa, Ver.- A solicitud de las diferentes organizaciones sindicales que tiene el magisterio estatal, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Turismo y Cultura (SECTUR) acordaron que hoteles de esta ciudad capital y del puerto jarocho realizarán descuentos especiales a los docentes que deban trasladarse para realizar la Evaluación del Desempeño Docente denominado de Permanencia.

Los próximos días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, nueve mil 831 docentes de nivel básico y mil 400 de media superior acudirán al Complejo Deportivo Omega en Xalapa o a la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a efectuar esta evaluación establecida en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Las autoridades indicaron que los diferentes sindicatos magisteriales solicitaron la intervención de los servidores públicos estatales para no afectar la economía de los maestros, por lo que se logró un acuerdo con SECTUR para que éstos tengan considerables descuentos durante su estancia.

Esta medida favorecerá una mayor derrama económica en el sector turístico y no perjudicará los ingresos de los docentes, generando  beneficios para ambas partes.

Los hoteles autorizados para el descuento son, en Veracruz: Castelo, Comfort Inn, Novomar, Rívoli y Veracruz Centro Histórico; en Xalapa, Hotel Xalapa, Best Western, Fiesta Inn, Holiday Inn Express Centro, Misión Plaza de las Convenciones, Misión Express Centro, Misión Express Lagos, One y Salmones. 

Versión para impresión