• Universidades

Pasamos de la negación a la conciliación del adeudo: Rectora

  • E-consulta
Sara Ladrón de Guevara, indicó que Sefiplan y Rectoría trabajan para alcanzar un acuerdo sobre el monto que el estado debe

Ixtaczoquitlán, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reconoció que Rectoría y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cotejan información para llegar a un acuerdo en torno al adeudo que el gobierno estatal debe a la casa de estudios.

“El avance ha sido significativo porque pasamos de una negación de la deuda, o de un intento de hacer a la universidad responsable de pagos que no le corresponden de acuerdo a la Ley, al reconocimiento de que hay pendiente por entregar a la UV”.

Tras destacar que el último acuerdo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue el reconocimiento de la deuda que tiene su gobierno con la Universidad Veracruzana, indicó que los recursos como tal, empezarán a fluir a fines de año, cuando Gobierno del Estado reciba recursos que podrá destinar a la UV, sin embargo falta por definir el monto.

“A partir de este momento tenemos que conciliar las cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado con los datos que nosotros tenemos en nuestra Secretaría de Administración y Finanzas”, dijo en rueda de prensa previa al II Informe de la vicerrectora Beatriz Rodríguez en la región Córdoba-Orizaba.

Y es que señaló que la Sefiplan tiene cifras en las que quizá consideran sólo el presupuesto ordinario y que habrá que revisar porque “tenemos presupuestos extraordinarios, en lo estatal como en lo federal”. 

Avc

Versión para impresión