• Municipios

Temor y miedo en la zona sur: Obispo de Coatzacoalcos

  • E-consulta
El obispo Rutilo Muñoz Zamora expuso su preocupación por la cantidad de personas que han sido privadas de la vida

Coatzacoalcos, Ver.- El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, afirmó que los hechos violentos que se han registrado durante los últimos días en la región han provocado un ambiente de temor y miedo entre la población.

El jerarca católico expuso su preocupación por la cantidad de personas que han sido privadas de la vida recientemente, según lo documentado por los medios de comunicación, pues en la mayoría de los casos la información oficial tarda en revelarse o pasa a segundo término.

“Nos duele como a todos, que día a día son las cifras que a veces conocemos por algunos datos o noticias que salen pero realmente son muchos más y eso es una situación que no nos debe dejar tranquilos”, señaló.

Muñoz Zamora recalcó que la tarea de los pastores es buscar encuentros de las personas con Dios de tal forma que aprendan a respetarse y amar la vida. Sin embargo, apuntó que quienes se dejan invadir por otro tipo de culturas pueden reaccionar con violencia o atentan contra los derechos de terceros.

Subrayó que no todo ha sido alcanzado por la violencia, por lo que insistió en que la población debe seguir creyendo en el proyecto de Dios, en tanto el gobierno debe trabajar en materia de educación, valores y mejores condiciones de vida.

“Hay siempre pues diríamos un ambiente de temor y de miedo, pero también mucha gente sabe que tenemos que salir adelante y que no nos podemos dejar dominar por lo que se está dando”, anotó.

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos también reprobó los actos terroristas que pretenden marcar dominio sobre la sociedad.

Agregó que en el caso de México, la visita del Papa Francisco traerá un mensaje de paz que servirá para renovar el bien.

Avc 

Versión para impresión