• Nación

Destaca Peña Nieto confianza ciudadana para Ejército y Marina

En su visita a Veracruz, el mandatario expresó su solidaridad con familiares de las víctimas del accidente carretero registrado en Tuxpan

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que de acuerdo a las encuestas del INEGI la  Marina y el Ejército Mexicano son las dos instituciones de seguridad las cuales más confianza generan entre la ciudadanía.

En su intervención en la Ceremonia Conmemorativa del "Día de la Armada" en la Explanada de Plaza de la República, expresó su solidaridad con las familias de las 24 persona fallecidas en el accidente ocurrido en  la carretera de Tuxpan, “sentido pésame y su pronta recuperación para los lesionados”.

Dijo que Veracruz es un puerto histórico con una posición geográfica estratégica y también el lugar donde nace la armada de México, por ello la importancia de la fecha de hoy, conmemoración de la Marina.

Señaló que Armada de México se capacita y actualiza permanente, ejemplificando las prácticas de cómo auxiliar a las personas ante contingencias como el reciente huracán Patricia.

Destacó que contar con marinos altamente capacitados es importante, sinónimo de seguridad, pues su presencia en las comunidades y ciudades  es resguardar a la familias.

Peña Nieto, dijo  que como presidente de México su compromiso es que cada marino reciba una adecuada educación, así como reforzar  los planes educativos, modernizar su equipamiento e instalaciones, entre otras acciones.

“Nuestra Armada es un símbolo en México  de leyes e instituciones que se ha constituido con el esfuerzo de varias generaciones, son múltiples los episodios de los navales  que han demostrado su lealtad de defender a la patria”, resaltó.

El presidente de México estuvo previo a este evento en el Abanderamiento de las Patrullas Costeras ARM "Tajín" e Interceptora ARM "Gienah", acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón,   Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; ente otros

Versión para impresión