• Xalapa

Campesinos marchan y bloquean el centro de Xalapa

  • E-consulta
Procedentes de Huatusco, Totutla, Zentla, Comapa, Tlatetela, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa

Xalapa, Ver.- Para reclamar la rehabilitación de tramos carreteros en comunidades ubicadas en la zona centro del estado de Veracruz, campesinos se manifestaron en la ciudad de Xalapa.Los integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz (Mosiv), aseguraron que gobierno de Veracruz no ha cumplido acuerdos de la construcción de caminos rurales y empleo.

Son de los municipios de Huatusco, Totutla, Zentla, Comapa, Tlatetela, informó el dirigente de Mosiv, Ramón Illescas, al marchar por las calles de la capital veracruzana, acompañado de ciudadanos que portaban palos.

“Tenemos obras de Gobierno del Estado que no se concluyeron desde hace dos años, no se les ha dado seguimiento, demandas sociales, empleos”, refirió el líder de los campesinos que llegaron a la capital veracruzana.

Aseguraron que requieren de los beneficios en accesos para sacar sus productos como el café principalmente, ya que las condiciones de deterioro en los que se encuentran impiden el paso seguro por la zona montañosa.

Dio a conocer que cuando son atendidos en Gobierno Estatal, lo hacen funcionarios que desconocen los temas rurales o quienes jamás atienden las demandas de las familias que viven en zonas rurales.

Caminaron desde el municipio de Coatepec para que la manifestación fuera más pública, con el respaldo del movimiento Plan de Ayala, con quienes realizan las gestiones desde hace seis años.

En caminos de Altotonga también existe olvido gubernamental lo que afecta a cientos de familias que requieren sean reparados sus carreteras mismas que continúan deteriorándose por la falta de mantenimiento.

Avc

Versión para impresión