• Municipios

Hartos de esperar respuesta, sitian el palacio municipal de Tuxpan

  • E-consulta
Tras varios días de protesta, pobladores de Los Kilómetros ejercen mayor presión para lograr rehabilitación de tramo carretero

Tuxpan, Ver.- Cansados de esperar, un grupo de pobladores de la ruta conocida como Los Kilómetros sitió el Palacio Municipal de Tuxpan,  como medida de presión para que las autoridades locales intervengan y resuelvan el conflicto que les aqueja: la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Cazones.

Ante la cantidad de manifestantes que llegó al palacio municipal, las puertas fueron cerradas y algunas oficinas del exterior como Registro Civil, Comercio, Turismo y de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para evitar que los inconformes entraran a hacer desmanes.

Camino al ayuntamiento, los pobladores de 21 comunidades, gritaron consignas y mostraron pancartas que aludían a la presunta corrupción que impera en las autoridades municipales, en ese sentido, también exigían la presencia del gobernador Javier Duarte.

Cabe recordar, que la obra es competencia de las autoridades a nivel estatal, no obstante, los pobladores señalaron que las autoridades municipales no hacen nada para ayudarlos con la conclusión de la misma, que lleva más de tres años en construcción.

Luego de gritar consignas frente al palacio, los ánimos se iban calentando más, incluso zarandearon las rejas y amenazaron con incendiar el ayuntamiento.

Después de 30 minutos, bajó una comisión integrada por el secretario del ayuntamiento Jaime Huesca, el delegado de Política Regional, Ignacio Cárdenas Solís y el asesor de la presidencia, Julio Capitán, quienes pidieron tiempo a los manifestantes para buscar una solicitud a sus demandas.

Tiempo pasado, las autoridades del municipio, recomendaron a los pobladores formar una comisión y visitar la capital del estado, Xalapa, para que ahí les dieran una solución.

Ante esta respuesta, decidieron trasladarse hasta el acceso principal de la ciudad, el cual está cerrado al paso desde este medio día. Ahí accedieron hablar con la prensa y dijeron desconocer al comité que supuestamente está gestionando la reparación de la vía.

“Desde las administraciones anteriores, siempre nos dicen lo mismo, lo mismo, y ellos han provocado este caos que se está haciendo. Hoy culpamos al gobierno municipal y al de finanzas y al comité que dicen que hay, que a ellos culpamos. Yo tengo 30 años y la sigo viendo igual como estaba, no le han hecho nada, puras problemas”.

Hasta las tres de la tarde, de este miércoles, el acceso a la ciudad de Tuxpan continuaba cerrado a causa de esta manifestación, generándose un caos vial importante. 

Avc

Versión para impresión