• Municipios

Sigue el bloqueo en la carretera antigua a Minatitlán

  • E-consulta
Habitantes de Barrancas y Buenos Aires tienen más de 30 horas en este lugar y no han recibido respuesta

Coatzacoalcos, Ver.- El bloqueo que realizan habitantes de las comunidades de Barrancas y Buenos Aires sobre la carretera antigua a Minatitlán a la altura del kilómetro 25 cumplió más de 30 horas.

A pesar de que se trata un reclamo que tiene más de un año, los inconformes no han recibido respuesta con respecto al equipamiento de un pozo profundo de agua en la comunidad de Buenos Aires así como otro pozo para el poblado de Barrancas.

Tales obras fueron pactadas en diciembre del año pasado y las autoridades no han cumplido con su promesa con los habitantes de ambos poblados, ubicados al sur de la entidad.

Ante tal situación, los pobladores decidieron atravesar palos y piedras sobre la carretera federal, cerrando el paso a toda clase de vehículos que intentaban circular por ahí desde temprana hora.

Como lo advirtieron, los manifestantes no han levantado la protesta debido a la falta de resultados por parte de las autoridades estatales.

El bloqueo carretero generó una larga fila de vehículos en uno de los tres accesos a Coatzacoalcos.

Decenas de personas tuvieron que bajarse de los autobuses de pasaje para llegar o salir de Coatzacoalcos, lo mismo ocurrió a quienes pretendían dirigirse hacia el aeropuerto de Minatitlán.

A pesar de las molestias, la población afectada por la manifestación reconoció que se trata de una causa justa.

El bloqueo continúa, por lo que la alternativa para los automovilistas es utilizar la carretera estatal Coatzacoalcos-Minatitlán por el tramo conocido como las Matas, la cual se encuentra en pésimas condiciones. 

Versión para impresión