• Educación

Maestros de la zona sur rechazan evaluarse en medio de operativo policiaco

  • E-consulta
Un grupo de coordinadores de los telebachilleratos de Las Choapas y Coatzacoalcos manifestaron su preocupación

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de coordinadores de los telebachilleratos de Las Choapas y Coatzacoalcos expresaron su rechazo a presentar la evaluación docente en medio de la presencia de elementos policíacos.

Los inconformes manifestaron su preocupación ante los abusos cometidos por los policías estatales y la Fuerza Civil.

“Estamos advirtiendo que si el sábado que lleguemos al examen encontramos a un individuo de seguridad pública montado o no montado, no vamos a presentar el examen porque no es posible que al sistema de telebachillerato también nos traten así y en especial al telebachillerato porque nosotros somos los que hacemos la educación sin ningún apoyo del gobierno.

Nosotros les construimos las escuelas, las equipamos, les damos el servicio de internet, teléfono, agua. Nosotros hacemos las escuelas y esa ingratitud del gobierno hacia nuestra persona, hacia nuestra calidad de maestros no se vale”, expuso una de las coordinadoras.

La entrevistada dejó entrever la posibilidad de que los maestros que asistan a la prueba dejen a sus hijos huérfanos por la actitud del gobierno a través de los policías.

Recordó que al sistema de telebachillerato lo integran más de mil maestros, de los cuales aproximadamente 200 son de la zona sur de la entidad.

Aunado a lo anterior, los coordinadores hicieron un llamado al Gobierno de Veracruz y el Congreso Local para que rescaten el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) debido al saqueo del que es objeto.

Señalaron que las autoridades les han notificado que no hay recursos para más jubilaciones pese a las cotizaciones de los trabajadores.

Pidieron que se les devuelvan sus aportaciones debido a que es patrimonio de sus familias. 

Avc

Versión para impresión