• Congreso

Alarmante la inseguridad en la zona sur: Diputados

  • E-consulta
Los asaltos son frecuentes en la zona sur de la entidad, reconoció la diputada Mónica Robles

Xalapa, Ver.- Los asaltos en la zona sur del estado son hechos que ocurren con frecuencia, reconoció la diputada local por el distrito de Coatzacoalcos I, Mónica Robles Barajas.

Tras el múltiple asalto ocurrido en la carretera Cosoleacaque-La Tinaja este martes por la noche, la diputada local dijo calificó como alarmante el que los ciudadanos no puedan transitar con seguridad por esa zona.

“Es algo que desafortunadamente con frecuencia sucede, es alarmante, son carreteras federales y se tendría que estar garantizando la seguridad y es algo preocupante que no podamos tener la tranquilidad para viajar”.

No obstante, dejó entrever que, al ser una carretera federal, la seguridad de la zona corre a cargo de las fuerzas federales, por lo que dijo se debe reforzar la seguridad.

“Seguimos enfrentando un clima de inseguridad que preocupa. La Secretaría de Seguridad Pública tendrá que reforzar su trabajo, pero el tema de las carreteras es un tema federal”.

Por su parte, el diputado por el distrito de Santiago Tuxtla, Juan Cruz Elvira, indicó que es lamentable que ocurran estos hechos pues hay una base militar de la Marina que tiene a su cargo la seguridad de la zona. 

Avc

Versión para impresión