• Educación

Maestros jubilados denuncian adeudos del IPE por 74 mdp

  • E-consulta
La Delegación DVI-2 de la Sección 56 del SNTE, se mantiene en asamblea permanente para informar al gremio los acuerdos establecidos.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aún debe las prestaciones a 500 profesores jubilados con un monto que rebasa los 74 millones de pesos, tan sólo del mes correspondiente a noviembre.

El secretario general de la Delegación DIV-2 de la Sección 56 del SNTE, Guadalupe Sánchez Reyes, informó que se mantienen en asamblea permanente para informar al gremio los acuerdos establecidos con las autoridades estatales.

Dijeron no confiar en las negociaciones realizadas con el director del IPE, Armando Adriano Fabre, quien se comprometió en realizar los pagos antes de que concluya el año, ya que aseguran que en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no hay recursos.

Este jueves 3 de diciembre se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la ciudad de Xalapa, para dar a conocer sus posicionamientos en torno a las promesas que les realizan, las cuales jamás les cumplen.

“Ayer acudimos al IPE a platicar con el Director, pero después de muchos estirones y jalones, nos dijo que la próxima semana podrían hacer el pago pero no nos podía dar la fecha porque espera los recursos de Sefiplan”.

Ante este panorama consideran que no hay nada seguro; por lo que a través de esta la asamblea se tomarán acuerdos con los mil 600 jubilados y pensionados para analizar qué acciones se realizarán la segunda semana de diciembre.

Dijo que son escépticos de las afirmaciones del IPE de que se vaya a cumplir en tiempo y forma, debido a que de manera constante hacen acuerdos y los retrasos continúan ocurriendo mensualmente.

“No podemos confiar en quien no ha fallado varias veces”, al asegurar que el 27 de junio de 2013 les afirmaron que no volverían a ocurrir retrasos en los pagos, el 3 de junio 2014 en el IPE les prometieron lo mismo y este 2015 hay jubilados a quienes aún no se les deposita la mensualidad.

Los inconformes marcharon por las calles principales de Xalapa, para evidenciar los adeudos de Gobierno de Veracruz, partieron desde la plaza Sebastián Lerdo y retornaron al mismo lugar.

Avc

Versión para impresión