• Municipios

Regidores priistas denunciarán ante la Fepade al alcalde de Boca

  • E-consulta
Los ediles aseguran que Miguel Ángel Yunes Márquez hizo proselitismo en su informe de labores.

Veracruz, Ver.- Regidores priistas del Ayuntamiento de Boca del Río presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto acto de proselitismo que realizó el munícipe boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante su segundo informe de labores.

Los quejosos criticaron el informe del panista Yunes Márquez, mientras, al ser cuestionados sobre el informe de labores del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, evadieron comentarios críticos.

“Hay muchas cosas por hacer, aún, digo, no es todo lo que quisiéramos, lo que se ha hecho, los ciudadanos estamos en nuestra oportunidad de señalar. Al Gobierno del Estado lo califico bien, no tengo críticas al Gobierno del Estado”, respondió el regidor onceavo del ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa.

La mañana de éste viernes ofrecieron rueda de prensa tres ediles del ayuntamiento de Boca del Río que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Sergio Lira, David Rivera y Carlos Rodríguez Pitalúa, el portavoz de la inconformidad.

Éste último, insistió que durante el evento de informe de labores desarrollado la noche del miércoles en el Dren B, de la colonia Carranza, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez desvió recursos para su realización.

A decir de Carlos Pitalúa, quien no acudió al informe de labores, reveló que Yunes Márquez sólo se enfatizó en hablar sobre la alianza que está por consumarse por completo entre el PAN y el PRD.

Mientras en el informe, también se exhibieron videos de personas beneficiadas con los programas sociales promocionados por la administración municipal.

Al preguntarle si su denuncia es una cortina de humo, respondió que está lejos de los tintes políticos-partidistas por opinar también como ciudadano boqueño que exige la democratización en un marco de legalidad.

En cuanto al informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde diversas voces sociales y empresariales lo continúan criticando, Rodríguez Pitalúa esquivó y reiteró la queja que aún no presentan en la Fepade pero supuestamente está en trámite con un grupo de abogados que reunirán más elementos de soporte ante la autoridad. 

Avc

Versión para impresión