• Seguridad

Van 52 hechos delictivos en carreteras al sur de Veracruz

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos especifica que Estas cifras dan un promedio de al menos cinco delitos cada mes.

Xalapa, Ver. Durante lo que va del 2015, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos ha contabilizado un total de 52 hechos delictivos cometidos en carreteras de  la zona sur.

Estas cifras dan un promedio de al menos cinco delitos cada mes o un delito por semana, siendo  mayo y octubre los meses con mayor incidencia, con ocho y nueve casos respectivamente.

Los delitos que se presentan con mayor frecuencia son el robo de vehículos, asaltos, robos a transporte de empresas, robo a transporte público y homicidios.

El Observatorio agregó en un comunicado que estos hechos delictivos son cometidos con violencia en su mayoría por dos o más personas; el 66 por ciento de estos delitos son cometidos con armas de fuego, el 16 por ciento con arma blanca mientras que el 18 por ciento no cuenta con una clasificación especifica.

Los datos arrojados por el organismo no gubernamental fueron obtenidos de las publicaciones en medios de comunicación. Es, no representan en su totalidad la cifra real.

Según cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizado al 03 de diciembre solamente se tienen registrados 14 delitos de enero a octubre (lo que representa la cifra oficial), cabe señalar que esta misma dependencia reportó 96 casos de robos a carreteras para el estado de Veracruz en lo que va del 2015. 

Versión para impresión