• Seguridad

Sefiplan adeuda 70 mdp del Subsemun a municipios: Montes de Oca

Los recursos a más tardar debieron ser entregados a finales del mes de noviembre, sin embargo no ocurrió así.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Finanzas no ha entregado alrededor de 70 millones de pesos por concepto de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad en Municipios Subsemun, a varios ayuntamientos de la entidad, entre ellos el puerto de Veracruz indicó el regidor, Juan Montes de Oca.

“Se exige al gobierno del estado se entreguen 14 millones 80 mil pesos sólo de Veracruz puerto lo que es a Veracruz, no lo han entregado, incluso la Comisión Nacional de seguridad lo ha hecho llegar a la Auditoría Superior de la Federación para que finque responsabilidad (...) hay 70 millones de pesos involucrados”, dijo.

Los recursos a más tardar debieron ser entregados a finales del mes de noviembre, sin embargo no ocurrió así, por lo que en el ayuntamiento de Veracruz se tomaron decisiones como disminuir el recurso de ciertas obras o programas para no descuidar la seguridad.

El edil indicó que, por ejemplo, lo realizaron para terminar las siete subestaciones o subcentros que se están construyendo.

También indicó que el Centro de Control y Comando debe de ampliar las cámaras que tiene dispuestas en la ciudad, sobre todo en la zona norponiente.

Especificó que los delitos en colonias como Geovillas, Torrentes, Hidalgo, Unidad Veracruzana, 21 de abril, Río Medio 3, y las Brisas son recurrentes y sería importante tener vigilada esas áreas también 

Versión para impresión