• Sociedad

Colectan ropa y juguetes para niños de escasos recursos de Perote y Altotonga

  • E-consulta
Jóvenes buscan que durante el estreno de una película en lugar de cobrar entrada se solicite un juguete o ropa para poder ver la película.

Veracruz, Ver.- Jóvenes pertenecientes a la asociación “Todos somos Santa” realizan una colecta de juguetes y ropa para niños de escasos recursos que viven en las zonas de Altotonga y Perote, informó el representante de la asociación, Gabriel González Sosa.

Comentó que están en pláticas con una empresa de cinemas para que durante el estreno de una película en lugar de pedir el dinero de la entrada se solicite un juguete o ropa para poder ver la película.

“Queremos conseguir el estreno para Star Wars para que la gente en lugar de comprar su boleto, como es una película muy buena y que medio mundo la quiere ver y pues para que también la gente se motive a ayudar, en lugar de comprar su boleto, nos pueda donar un juguete y hacer feliz a un niño”, explicó.

Dio a conocer que el año pasado los más de 500 juguetes que lograron recolectar los donaron en casas hogar como “Vida Nueva”, “Ejército de Salvación” y “Convento de Madres”.

Añadió que escogieron la zona de Altotonga y las faldas del Cofre de Perote debido a que es difícil que los niños de estas comunidades puedan tener juguetes tan fácilmente durante la Navidad o en el día de Reyes.

La expectativa para este año es alta, debido a buscan doblar la cifra obtenida en 2015, además de que ahora también se incluirá ropa para estos pequeños.

González Sosa detalló qué tipo de juguetes estarán recibiendo.

“Todo lo que son juegos de mesa, peluches, muñecas, juguetes como los súper héroes, que están de moda (...) no que no usen pilas ni nada de eso”, precisó.

La entrega se hará hasta el mes de enero en el marco del día de Reyes.

Avc

Versión para impresión