• Seguridad

Oxxos y Yepas con más atracos

  • E-consulta
Las tiendas de conveniencia como Oxxos, Yepas y farmacias son las más frecuentes de atracos en cualquier hora del día

Veracruz, Ver.- Las tiendas de conveniencia como Oxxos, Yepas y farmacias son las más frecuentes de atracos en cualquier hora del día, informó el comandante de la Policía Intermunicipal de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández.

“En enero del año pasado estuvo entre 15 y 20, hoy tenemos entre tres o cuatro a robo a comercio, principalmente a Oxxos, Yepas y farmacias. No son los más vulnerables pero los que llaman más la atención porque siempre están abiertos”.

En los últimos días, los elementos a su mando han atendido frecuentemente reportes de ciudadanos tanto de Veracruz como de Boca del Río por asalto a mano armada pero utilizando armas blancas como son navajas o cuchillos.

Ejemplo de ello se observó en la calzada Lázaro Cárdenas donde los comerciantes de la zona detuvieron a un varón joven que portaba un arma punzocortante de gran tamaño para intimidar y sustraer de manera ilegal dinero.

A decir del entrevistado, los reportes van a la baja pero continúan repartidos en ambos municipios de la zona costera.

“El robo con violencia es muy raro, con mano armada, hay una tendencia de usar armas punzocortantes y es lo que más tenemos en el área. Podemos decir que se incrementó, estamos manejando entre cinco casos y se incrementó cinco casos más”.

Avc

Versión para impresión