• Elecciones

Tribunal Electoral quiere 80 mdp para pago de nómina

Requiere de 80 mdp para el pago de nóminas en 2016, pero si el Congreso no autoriza esta cantidad, optará por reducir la plantilla laboral.

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz solicitará alrededor de 80 millones de pesos tan solo para el pago de nóminas en 2016.

Roberto Eduardo Cigala Aguilar, magistrado presidente dijo que actualmente tienen aprobados 50 millones, sin embargo buscan que el inmueble en el que se albergan se les pueda dar en comodato o en su caso rentar otro, porque el dinero no les alcanza para adquirir uno propio.

“El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Gobernador están en la mejor disposición de ayudarnos y eso es porque nos han prestado el inmueble hasta el día 30 de enero”, señaló.

Desestimó que exista temor de que se les vayan a retener o retrasar los recursos asignados, dado que el próximo año es electoral y esperan “trabajar sin ningún inconveniente”.

Detalló que una vez que se defina el presupuesto que se ha de asignar al tribunal, se pueda conocer la estructura con la que van a contar y por ende la plantilla con la que se pueda laborar.

En ese sentido, se inclinó por la posibilidad que varios de los colaboradores que tienen actualmente sigan ocupando esos puestos.

Por otro lado, Cigala Aguilar señaló que es una tendencia que las elecciones terminen judicializándose, lo que atribuyó a que la gente ya cree más en las instituciones y buscan que sus decisiones sean respetadas, vía el TEEV.

Versión para impresión