• Municipios

Denuncian ex empleados despido injustificado de Ferrosur

Ex empleados de Ferrosur acusaron el despido injustificado del que fueron objeto y la retención de su prestación del aguinaldo

Xalapa, Ver. Un total de 11 ahora ex empleados de Ferrosur acusaron de manera pública el despido injustificado del que fueron objeto y la retención de su prestación del aguinaldo.

Los trabajadores, guardias de seguridad, señalaron que los pagos por su servicio incluso ya se habían atrasado en fechas anteriores y no llegaban de manera quincenal.

Destacaron que por si fuera poco, los jefes de los custodios, adheridos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública dependiente de la Policía Estatal del Estado de México han violado sus derechos.

“No tenemos seguro social, nada, ninguna prestación de ley. Ninguno, nadie”, afirmó Adalberto Uscanga García, primer comandante de la región XV Coatzacoalcos.

Explicó que su contratación contempla el resguardo de las instalaciones de Ferrosur, es decir, se mandan en el tren a cuatro custodios en los vagones que transportan diésel, polietileno, coque, entre otros productos.

“Es de alto riesgo y no tenemos nada. El sueldo de los guardias es de tres mil pesos quincenal y a mí me retrasaron la quincena pasada”.

Versión para impresión