• Estado

Conafor hará entrega de los vales de despensa: Gerente

  • E-consulta
El gerente estatal, Martín Gelacio Castillo Calipa, señaló que el retraso no es responsabilidad de esta delegación

Xalapa, Ver.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, aseguró que la entrega de los vales de despensa a los trabajadores de la dependencia se realizará este lunes.

El funcionario señaló que el retraso no es responsabilidad de la Conafor, pues dijo que la licitación de los vales se hizo a nivel nacional por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la empresa ganadora fue Ecovales, y la empresa para la distribución de éstos es Secor, por lo que indicó que el retraso en el pago es su responsabilidad.

Al dialogar con los trabajadores, Castillo Calipa externó que la Conafor no está negada a entregar este beneficio de los trabajadores, pero que es responsabilidad de la empresa encargada de distribuirlos.

"Dependemos de los tiempos. A nivel nacional ya se entregaron a varias dependencias como Semarnat, Profepa, incluso la Conafor en algunos estados pero aquí y en otras dependencias del sector se siguen entregando. Estamos esperando a que la empresa lo entregue para dárselos a los trabajadores".

Avc

Versión para impresión