• Estado

Empleados toman la Conafor, siguen sin pagar vales de despensa

  • E-consulta
Exigen el pago de vales de despensa que la dependencia adeuda a 80 trabajadores en todo el estado

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tomaron las instalaciones en la carretera Xalapa-Banderilla para exigir el pago de vales de despensa que la dependencia adeuda a 80 trabajadores en todo el estado.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Morales Matus, señaló que permanecerán bloqueando el acceso a la dependencia pues temen que el recurso no sea entregado ya que este lunes es el último día laboral para los trabajadores.

“Es el último día de labores y tenemos gente en Huayacocotla, Orizaba, Perote, Tuxpan, tienen que hacerles llegar esas tarjetas hasta allá y los trabajadores deben esperar a que les lleguen”.

En ese sentido, explicó que son vales de 10 mil 900 pesos que se adeudan a los 80 trabajadores y que debieron ser entregados hace dos semanas, ya que esta es una prestación de tipo anual; sin embargo, las autoridades de Conafor han cambiado en varias ocasiones la fecha de entrega y no ha cumplido.

“No se nos han pagado los vales de despensa que debieron ser entregados desde el 11 de diciembre y hasta la fecha no han llegado. Nos comentaron la semana pasada que llegaban el viernes y no han llegado. Hoy nos dicen que hasta las 11 de la mañana pero como nos han venido mintiendo una tras otra no creemos y no nos vamos a quitar de aquí”.

El secretario general lamentó que esta situación sea privativa de los empleados de Conafor, pues al resto de los 375 empleados de Semarnat así como a los de Conagua, Conamp y Profepa, ya se les entregó el recurso en tiempo y forma. Criticó de igual manera que los pretextos que les han dado para no entregar el recurso es que el proveedor no los ha entregado.

Asimismo, aseguró que se les debe la entrega de los uniformes a los viveristas y está pendiente la destitución del jefe de Recursos Humanos, por lo que indicó que no se moverán hasta que estos temas les sean resueltos.

Avc

Versión para impresión