• Estado

“No tenemos el recurso completo, por eso no pagamos”: Fabre

  • E-consulta
Armando Adriano Fabre, director del IPE, dijo que “la dispersión la tiene que enviar la Secretaría de Finanzas, en eso estamos”,

Xalapa, Ver.- Entre gritos y escoltado tuvo que salir el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, al acudir a dialogar con los pensionados y jubilados que se manifestaron en la carretera Xalapa­Veracruz.

El funcionario reconoció que el recurso para pagar los adeudos con pensionados no está completo, porque la nómina asciende a más de 980 millones de pesos.

“La dispersión la tiene que enviar la Secretaría de Finanzas, en eso estamos, no tenemos el recurso completo, por eso no he pagado”.

Después de que fracasara su intento de intercambiar la entrega de recursos por la liberación de la vía, y de que los pensionados exigieran el pago de sus pensiones, el director pidió que un Comité lo acompañara para "firmar" los pagos, aunque estos se hacen de manera electrónica.

Lo anterior fue rechazado por la mayoría de los pensionados, pero cinco mujeres se subieron al automóvil del funcionario y entre gritos y empujones salieron de la vialidad.

En breve entrevista, Armando Adriano Fabre reconoció no contar con el recurso suficiente para pagar el recurso a los pensionados, aunque momentos antes había asegurado que este martes comenzarían a dispersarse los recursos.

Cerca de las once de la mañana y visiblemente molesto, el funcionario fracasó en su intento de liberar la vialidad y tuvo que salir del lugar pues los pensionados amenazaron con retenerlo hasta que los pagos se liberaran.

Cabe destacar que, aunque en varias ocasiones el Director del IPE intentó explicar que los recursos ya se comenzarían a dispersar, los manifestantes se negaron a firmar minutos o a desbloquear la vialidad, pues se quejaron de que se han firmado ya dos acuerdos en mesas de trabajo y el gobierno estatal no ha cumplido.

Más tarde, una de las jubiladas que se fue con el Director del IPE hizo saber vía whatsapp que el dinero no había sido liberado y ahora acudirían a la Secretaría de Gobierno a dialogar con el titular del área Flavino Ríos Alvarado.

Avc

Versión para impresión