• Municipios

Empresarios de la zona sur exigen a gobierno el pago de 100 mdp

  • E-consulta
Al menos una veintena de empresas procederán legalmente por la vía mercantil en contra del Gobierno de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del Estado, Jorge Arboleya Pastrana, reveló que al menos una veintena de empresas procederán legalmente en contra del Gobierno de Veracruz para reclamar pagos por más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente de la cúpula empresarial en la región, los socios del CCE actuarán por la vía mercantil.

Explicó que en su mayoría se trata de empresas del ramo de la construcción que no han recibido sus pagos.

Arboleya Pastrana aclaró que los empresarios no pretenden realizar bloqueos o protestas, sino conducirse dentro de la ley.

En entrevista, el presidente del CCE en la zona sur de la entidad admitió que el 2015 no fue un buen año para los empresarios de la región, pues las deudas del gobierno se combinaron con la baja en el precio del petróleo así como el aumento en el dólar.

“Desafortunadamente había mucha esperanza de que iba a mejorar la zona sureste a raíz de la reforma energética, pero desafortunadamente vino la baja del petróleo que eso cambia mucho el panorama y además un alza en el dólar que sí ha afectado la zona”, expuso.

Jorge Arboleya precisó que las demandas mercantiles no serán tramitadas únicamente por empresarios sureños sino también de otras partes de la entidad.

Lamentó que sólo haya promesas para liquidar los adeudos en la última semana del año mientras que otros empresarios reciben sus pagos en abonos por parte de la administración estatal.

Avc

Versión para impresión