• Seguridad

Presencia de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos detonó inseguridad

“Pareciera que fue peor que llegara la Fuerza Civil y el mando único a esa ciudad”, señaló el legislador panista.

Xalapa, Ver. Más allá de hacer cambios de mando en la zona sur, es urgente que la Secretaría de Marina o el Ejército tomé el control de la seguridad en esa región, urgió el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

“Pareciera que fue peor que llegara la Fuerza Civil y el mando único a esa ciudad”, señaló el legislador panista.

Fuentes Urrutia citó el reciente caso del asesinato de un empresario en Coatzacoalcos cuando intentaba rescatar a su hija de un secuestro, donde las autoridades estaban más concentrados en que la prensa no tomara gráficas de los hechos.

“Esto es algo que se está volviendo cotidiano en que la policía o el Mando Único se cuidan más ahora de la prensa en lugar de hacer su trabajo y salvaguardar a la gente y sus bienes”, acotó.

Destacó que en caso que el titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita pretenda ganar fuero con una diputación, estará en manos de la ciudadanía castigar su nulo desempeño de cinco años al frente de esa dependencia.

“Fue de las inversiones más grandes que se dieron como secretaría y no se vio el cambio. Debe haber una auditoría”, sentenció.

Esta semana Luis Enrique Barrios Ríos dejó el cargo tras 18 meses en la coordinación de la Policía Naval, con presencia en cinco municipios del sur. 

En su lugar entró el capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera.

Versión para impresión