• Educación

Piden sindicatos aplazar regreso a clases para el 11 de enero

  • E-consulta
Las solicitudes se analizan en las oficinas centrales de la SEV y se dará una respuesta en los días próximos.

Veracruz, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgard González Suárez, dio a conocer que las organizaciones magisteriales solicitaron a la dependencia que el regreso a clases se aplace para el lunes 11 de enero.

El funcionario precisó que las solicitudes se analizan en las oficinas centrales de la SEV y se dará una respuesta en los días próximos.

El entrevistado refirió que las organizaciones magisteriales argumentaron que el regreso a clases será en día jueves, por lo que proponen recorrerlo al lunes siguiente.

Sin embargo, Edgard González indicó que el regreso a clases está programado para el 7 de enero.

“El día 7 lo marca el calendario oficial, esperemos que así sea y se cumpla, si no, no pasa nada, se traslada a otro día y después se recuperarán las clases; técnicamente nosotros regresamos el 7, no tienen por qué no regresar, al menos que haya un acuerdo entre las organizaciones gremiales y la secretaría y hasta ahorita no nos han dicho nada, por lo que he escuchado están tratando de que regresemos el 11”, expresó.

Por otra parte, González Suárez aseguró que la delegación a su cargo no tiene registrados robos en planteles escolares durante el periodo vacacional decembrino.

El delegado regional de la SEV aseguró que los robos en las escuelas disminuyeron, pero indicó que los ladrones ya no se roban el cobre o las tuberías sino que ahora prefieren las tabletas o las computadoras.

“Los talleres de prevención del delito han ayudado a que padres, directores y profesores se coordinen para tener protecciones, tener vigilancia, vigilancia nocturna, es un asunto de coordinación y yo creo que ahí vamos abatiendo el tema”, remató.

Avc

Versión para impresión