• Educación

Regreso a clases podría prolongarse hasta el 11 de enero

  • E-consulta
Se monitorea la situación climática, por lo que se podrían suspender labores los días 7 y 8 de enero y extenderlo hasta el 11.

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Básica en el estado, Rosendo Pelayo Valdez, dejó entrever la posibilidad de que se pueda prorrogar hasta el 11 de enero, el periodo vacacional decembrino.

En breve entrevista en el marco del homenaje luctuoso al ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, refirió que se está monitoreando la situación climática, por lo que se podrían suspender labores los días 7 y 8 de enero.

En un inicio aseguró que es un rumor lo que circula en redes sociales de supuestos oficios entregados por diferentes sindicatos, en los que se pide que el regreso a clases se prorrogue hasta el 11 de enero.

Sin embargo, reconoció que no hay que descartar la posibilidad ante las condiciones climáticas que está generando el frente frío.

“No estamos todavía en condiciones de poder decir si hay algún cambio, hay que estar pendiente de los efectos climatológicos por el frente frio que estamos esperando. El gobierno del estado está muy atento a no exponer a los alumnos”.

Aseguró que aun y cuando hay la confirmación de que el regreso a clases es el 7 de enero, hay que está atentos a la información de la SEV” son 2 millones de alumnos los que van a regresar”.

El funcionario estatal dijo que a él no se le entregó ningún oficio solicitando la prórroga del periodo vacacional, sin embargo, aclaró que no sabía si el documento se entregó directamente a la titular de la SEV, Xochitl Adela Osorio o al oficial mayor de dicha dependencia.

Avc  

Versión para impresión