• Congreso

Congreso debe dar seguimiento al desalojo de pensionados

  • E-consulta
Se debe emitir un punto de acuerdo para exigir resultados de la investigación sobre agresiones a manifestantes, señaló Jesús Velázquez.

Xalapa, Ver.- El Congreso local tendrá que dar seguimiento al desalojo de jubilados y pensionados el pasado 23 de diciembre y emitir un punto de acuerdo para exigir resultados de la investigación que inició el gobierno para sancionar a los policías responsables de las agresiones a los adultos mayores.

El diputado local, integrante de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Jesús Velázquez Flores, aseguró que de nada sirve la renuncia de Arturo Bermúdez o Flavino Ríos, titulares de SSP y Segob, respetivamente, pues seguramente se dará en breve.

Es un secreto a voces que el titular de SSP aspira a una diputación local, con lo que lograría fuero, por lo que su renuncia está en puerta.

En ese sentido, hizo un exhorto a los electores el castigar con su voto en las urnas, el próximo 5 de junio, el actuar de los malos funcionarios y es que dijo se prevé que además de Bermúdez, otros secretarios de despacho se postularán a una diputación, por lo que hay que sancionarlos con el voto.

Al referirse a la renuncia de Flavino Ríos, no descartó que ya le hayan prometido otro cargo, “yo creo que ese no sería un castigo real (…) el Congreso tendría que estar viendo un punto de acuerdo a donde se exhorte al ejecutivo a imponer correcciones necesarias para evitar que esto vuelva a pasar.

El desalojo y agresiones a los pensionados ubico a Veracruz en el plano nacional, a consecuencia de la represión de la que fueron víctimas las personas mayores, por lo que urgen medidas administrativas.

Consideró que la primera persona que tenía que haber salido del cargo es el titular de la Fuerza Civil o quien dio la instrucción para liberar la vialidad y golpear a los adultos mayores. 

Avc

Versión para impresión