• Estado

A la deriva la Cumbre Tajín

  • E-consulta
Sectur indicó que ningún espectáculo de la Cumbre Tajín será eliminado del programa; sin embargo, se realizarán con austeridad.

Xalapa, Ver. El subsecretario de Turismo en el estado, Guillermo Herrera Mendoza, indicó que ningún espectáculo de la Cumbre Tajín será eliminado del programa; sin embargo, adelantó que todos se realizarán con austeridad.

“No se elimina ningún evento, se mantienen y se van a seguir enriqueciendo algunas actividades que permitan potenciar las riquezas naturales de la región. Cumbre Tajín y La Candelaria, van”.

Entrevistado sobre este tema, rechazó que ya se haya decidido eliminar el espectáculo de luces Tajín Vive, pero reconoció que aún no se sabe qué pasará con este. No obstante, aseguró que en todos los casos las actividades se realizarán de manera modesta.

“El espectáculo de luces aún no sabemos, va a haber austeridad; sin embargo, los eventos no se van a cancelar. Estamos revisando qué eventos son los que se van a poder presentar, igual que los artistas. Todavía están en proceso”.

Cuestionado sobre la posibilidad de la presentación de artistas de talla internacional a este espectáculo a realizarse durante el mes de marzo, el funcionario estatal precisó que aún se discute el cartel, pero que en 10 días se conocerá por completo.

Herrera Mendoza también negó que los días de este evento se vayan a recortar, pues señaló que lo que se busca es seguir realizando las fiestas más importantes del estado.

Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que respaldan a los organizadores del Carnaval de Veracruz 2016 ante los recursos legales que podrían iniciar en su contra por supuestas irregularidades en la selección de la reina del evento. <br />

Cabe recordar que la princesa del Carnaval, Beatriz Adriana Zavaleta Mendoza, anunció que denunciaría al comité organizador presidido por Anselmo Estandía Colom debido a que nombró como reina a Priscila Valencia Leal sin que cumpliera con todos los requisitos que marca la convocatoria.

En ese tenor dijo que de realizarse una investigación legal la Secretaría de Turismo mantendría su respaldo a los organizadores.

“Es una coordinación municipal de Veracruz con el gobierno del Estado; nosotros coadyuvamos y hay una instrucción del gobernador de impulsar el turismo a través de las fiestas más importantes de Veracruz como es el caso del carnaval y obviamente mantendremos siempre el respaldo al comité”.

Avc

Versión para impresión