• Nación

Destaca CNC crecimiento del 4% en actividades agropecuarias

Humberto Cota Jiménez, líder de la CNC Nacional, resaltó que según el INEGI en septiembre pasado el campo registró crecimiento de 8.2%

Boca del Río, Ver.- Humberto Cota Jiménez, líder de la CNC a nivel nacional, resaltó que de acuerdo a cifras de INEGI en septiembre del 2015 el campo mexicano creció 8.2 por ciento con respecto al 2014, y la economía en general un 3 por ciento.

Durante su intervención en la Ceremonia con motivo del 101 Aniversario de la Expedición de la Ley Agraria, dijo que el crecimiento anual de las actividades agropecuarias y pesqueras ha sido de 4 por ciento, superior al crecimiento de muchos sectores.

Los exportaciones agropecuarias alcanzaron una taza de más de 6 por ciento, y algo muy importante México está dejando de importar muchos productos lo cual reclamaban muchos hombres y mujeres de consumirse lo que se produce en el país.

Agregó que a través  de la banca agropecuaria se ha facilitado créditos a tasas competitivas de un dígito, plazos acordes de producción y garantías de especies.

Cota Jiménez señaló que la reforma estructural está dando resultados, como la producción de fertilizantes, también el tema del gazolinazo lo cual disminuyó.

Resaltó que el presupuesto de SAGARPA es superior a más de cuatro mil millones de pesos, creció 50 por ciento para este año. “Mi reconocimiento a la bancada”.

Indicó que hoy es un día especial, 101 año de la promulgación agraria tributar con hechos lo que Zapata, Villa y Carranza determinaron en sus visiones.

Señaló que Peña se ha sabido jugar en favor de los campesinos habiendo en la actualidad resultados, así como agregó que actualmente el campo tiene rumbo y destino, pues se ha requerido la unidad de todos.

Versión para impresión