• Sociedad

Obligados a tirar su itacate, el precio por ver a Peña Nieto

  • E-consulta
Niños portaron en mano itacates de jugo, yogur y frutas pero tuvieron que tirarlos en el primer filtro del Estado Mayor Presidencial

Boca del Río, Ver.- Los menores de edad que intentaron ingresar con comida al evento del presidente Enrique Peña Nieto tuvieron que dejarla en los cestos de basura que se ubicaron en el primer filtro de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

Mientras ellos la tiraban, otros menores de edad aprovecharon y la escogían entre basura de propaganda y restos de comida.

La mañana de éste miércoles, decenas de personas ingresaron al World Trade Center de Boca del Río para formar parte del 101 aniversario de la Ley Agraria que cada 6 de enero conmemora el país.

Autobuses de diferentes rutas dejaron sus servicios éste miércoles para funcionar como el medio para transportar a acarreados de rancherías y congregaciones cercanas al puerto de Veracruz.

Los menores aún en brazos o con dificultad para caminar portaron en mano itacates de jugo de naranja, plátanos, manzanas rojas o yogurh de fresa pretendidos a ser degustados en el desarrollo del acto encabezado por Enrique Peña Nieto, el gobernador Javier Duarte y demás funcionarios públicos del país.

El plan de alimentación se frustró al pasar por el primer filtro del Estado Mayor Presidencial situado en el estacionamiento del World Trade Center (WTC). Tras pasar por un detector de metales, las bolsas blancas o de alguna tienda de conveniencia tuvieron que ser obligadas a depositar a un costado de los botes de basura o en su interior.

La orden no fue muy favorecida para los asistentes que horas después comenzarían a salir para buscar comida, pues el presidente de la República arribó al filo de las dos de la tarde.

Avc

Versión para impresión