• Elecciones

Marijose no se descarta para diputación por PAN-PRD

  • E-consulta
Reconoció que al terminar enero podría dejar su actual puesto para iniciar proselitismo a favor de una curul en el Congreso local.

Boca del Río, Ver.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río y también aspirante por una diputación local en el próximo Congreso de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, señaló que sin ser militante de Acción Nacional buscará ser legisladora.

En la última semana su nombre ha sonado como posible candidata de una terna entre el hijo de Julen Rementería, Bingen Rementería y el suplente del diputado federal del PAN (Francisco Gutiérrez de Velazco) Juan Manuel Unanue.

“Creo que si se logró una alianza entre fuerzas distintas es porque hay un punto común, si se logró alianza entre PAN-PRD es porque la gran alianza es fuerzas opositoras y ciudadanos contra un gobierno corrupto, ese es el punto, porqué lo dijo el diputado Paco, pues te repito que no tengo idea si el mismo me invitó a sus recorridos a encabezarlos”.

La mañana de éste miércoles acudió al evento “Ángeles de Boca” desarrollado en la Guardería del DIF Municipal Boqueñitos 4 en el Infonavit Las Vegas.

Previo al evento, la aún directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río reconoció que al terminar enero podría dejar su actual puesto para iniciar proselitismo a favor de una curul en el Congreso local.

“Con la alianza cambia la manera de designar candidatos, ya los estatutos de uno u otro partido quedan a un lado y entonces, entre ambos partidos tendrán que sentarse y ponerse de acuerdo para saber quiénes serán los candidatos. Obviamente la consideración de participación existe, la intensión también pero tendremos que espera el tiempo electoral que la ley indique y sobre todo ver las resoluciones de los partidos”.

Respecto a las críticas que recibió la entrevistada por parte del diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velazco referente a que ella no es considerada como real candidata por no ser militante, Gamboa Torales recordó que en las elecciones pasadas, Gutiérrez de Velazco la invitó para encabezar las caminatas de campaña en las calles boqueñas.

“Me invitó para que fuera adelante de su recorrido, llevando la bandera del PAN; una bandera blanca y una bandera azul y bueno, se expresó de mi delante de toda la militancia que verdaderamente me conmovió, ahora, no sé qué pasó, tal vez cambió de opinión”.

Avc

Versión para impresión