• Gobierno

Trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno en Fiestas de La Candelaria

Tlacotalpan, Ver.- Los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, prestadores de servicios y asociaciones trabajan coordinadamente para el fortalecimiento de acciones y operativos en el marco de la celebración de las Fiestas de La Candelaria.

Durante la reunión operativa de este miércoles, encabezada por los titulares de las secretarías de Turismo y Medio Ambiente, se acordaron acciones para la protección de los toros y difusión del reglamento. Se habló del ejercicio de protección de los toros y del esquema lanzado hace tres años, en busca de evitar el maltrato de los animales.

Se dijo que se ha avanzado en la dignificación del manejo de los bovinos, al evitar que crucen el río; se trasladan en una barcaza para no maltratarlos. Con el nuevo esquema, se busca crear conciencia sobre el cuidado de los toros y mantener una tradición.

Además, se cuenta con un reglamento que contempla sanciones económicas y detención hasta por 72 horas; también se abordó sobre el operativo para el manejo de residuos sólidos urbanos generados durante las festividades. El mayor reto es que la sociedad participe y que los visitantes se sumen.

El Presidente Municipal de Tlacotalpan señaló que toda persona que maltrate a los animales será sancionada, y se aplicará el reglamento con estricto apego a la normatividad.

Versión para impresión