• Estado

Duarte mantiene adeudos con 300 agremiados a la CMIC

  • E-consulta
Hay obras detenidas, como el libramiento de Tuxpan, la rehabilitación de la carretera a Tamiahua y un distribuidor vial en Poza Rica.

Tuxpan, Ver.- Más de 300 empresarios de la industria de la construcción están a la espera de que el gobierno del estado de Veracruz, liquide los adeudos que mantiene con ellos.

Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizondo, dio a conocer que hay obras detenidas, como el libramiento de Tuxpan, la rehabilitación de la carretera a Tamiahua y la conclusión de un boulevard en Poza Rica.<br />

“Se comprometieron que a más tardar en el primer trimestre de este año, la Secretaría de Finanzas se ponía a mano con gran parte de la deuda que tiene el estado de Veracruz con los constructores y poder estabilizar parte de la economía de los constructores que nos adeuda”.

Sin abundar en cuanto al monto de la deuda, reiteró que “somos muchos” a los que se les adeuda “mucho dinero por construcciones”.

Agregó que parte de los recursos que se utilizarán para pagar esas deudas, podrían provenir de un rubro importante que recibió el estado durante el pasado mes de diciembre, al menos fue lo que les explicó el Subsecretario de Finanzas.

En caso de que este adeudo no se liquide, añadió que los constructores se estarán organizando para ver de qué forma, podrían estar recuperando la inversión que “con mucho sacrificio” efectuaron en la construcción de varias obras.

“Unas se han quedado a la mitad, otras no se han terminado, ni se han concluido y al final no es culpa de nosotros, sino es culpa de nuestro gobierno, porque tiene que ver la forma de cómo bajar ese recurso de esas obras”, concluyó.

Añadió que la construcción juega un papel muy importante en la económica de la región, por eso, insistió en que es necesario se liquiden esos adeudos.

Hasta el momento,  a falta de estos recursos económicos, los constructores sí han tenido que despedir a parte de su plantilla laboral.

Avc 

Versión para impresión