• Elecciones

PRD: ADN se opone a candidatura de Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, es sinónimo de corrupción, consideran en la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional

México. D.F. Por considerar que el candidato de la alianza electoral PAN-PRD al gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es sinónimo de corrupción, la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) sigue inconforme con esa alianza en la entidad veracruzana.

 Así lo confirmó en entrevista el senador e integrante de dicha corriente política al interior del PRD, Luis Sánchez Jiménez, quien aclaró que ADN no se opone a las alianzas electorales con el PAN siempre y cuando los candidatos panistas tengan una buena imagen ante la sociedad.

En ese contexto, el también vicecoordinador del PRD en la Cámara alta,  añadió que un amplio sector del perredismo nacional –agrupado en ADN- se opone a que se concreta la alianza electoral con el PAN tanto en Veracruz como en Puebla.

 “En Veracruz dijimos: ¡no! (a la alianza con el PAN), porque Miguel Ángel Yunes no es un personaje que se pueda apoyar por su trayectoria; por su triste historia llena de corrupción, llena de cuestiones anómalas, de represión hacia el perredismo cuando fue secretario General de Gobierno en el gobierno de Patricio Chirinos y muchas cosas que hizo ahí”, advirtió.

 Además, sobre Miguel Ángel Yunes Linares pesan señalamientos de corrupción y enriquecimiento ilícito, razones más que suficientes para que no cuente con el apoyo del PRD en su intención de convertirse en el próximo gobernador del estado de Veracruz, recalcó el senador Sánchez Jiménez.

 Precisó que en el caso de Puebla, tampoco se debe concretar una alianza electoral PAN-PRD, porque sería tanto como apoyar en sus aspiraciones a un gobernador de ultraderecha como lo es Rafael Moreno Valle, quien se caracteriza por “represor y violador sistemático de los derechos humanos”.

 El senador perredista recordó que la alianza PAN-PRD en Veracruz se dio de manera forzada para los perredistas, ante la amenaza de su dirigente nacional, Agustín Basave, de renunciar al cargo si no se le apoyaba en ese sentido. Y ante las acusaciones de que la corriente perredista ADN se oponía -por órdenes del gobierno federal- a esa alianza electoral en Veracruz.

“Por eso es que dijimos: ándele pues vamos a votar por la alianza en Veracruz, solamente por el hecho de ese señalamiento es que tuvimos que hacerlo, mas no por estar convencidos, y por supuesto, no porque tuviéramos un acuerdo con el gobierno federal para evitar esa alianza en Veracruz. Me pareció verdaderamente muy lastimoso que se haya llegado a esos argumentos para que saquemos una candidatura que va a ser muy difícil”, dijo.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su oposición a todo tipo de alianza electoral con el PAN y recordó que los casos de Veracruz y Puebla metieron en un grave conflicto a los perredistas, lo que no vale la pena si se toma en cuenta que en ambas entidades se disputarán gubernaturas que durará menos de dos años, dijo. 

Versión para impresión