• Política

Van 3 renuncias y 5 procesos de expulsión en el PAN tras alianza

Domingo Bahena Corbalá confirmó los procesos y pidió a los panistas que definan si estarán o no con esta fuerza política en el proceso.

Xalapa, Ver. Tras concretarse la alianza entre el PAN y el PRD, tres militantes han renunciado a Acción Nacional y cinco más llevan un proceso de expulsión por apoyar a candidatos de otros partidos.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Domingo Bahena Corbalá confirmó los procesos y pidió a los panistas que definan si estarán o no con esta fuerza política en el proceso electoral de este 2016 en donde se renovará al Poder Ejecutivo y a los diputados del Congreso del Estado.

En entrevista, el también diputado detalló que el proceso de expulsión comenzó después de que se presentaron denuncias y peticiones de diversos militantes que acusan a cinco elementos de no estar siguiendo los lineamientos de esta organización política.

Expuso que por esta razón se iniciaron los procesos de expulsión, sin embargo los señalados aún pueden decidir si quieren continuar como militantes o prefieren irse a otro partido pues tienen derecho de audiencia.

Esto, a pesar que sí hay evidencias de que los acusados apoyaron a otros partidos políticos, aunque se realizará un proceso en el cual tendrán que comparecer ante el Comité Directivo Estatal.

“Tienen el derecho de audiencia y además de manifestar lo que ellos consideren, si desean seguir o ya no”, comentó el secretario.

Agregó que si otros panistas cometen las mismas prácticas igualmente se solicitará su baja del padrón, trámite que aseguró se hace regularmente.

El diputado sostuvo también que se han registrado renuncias voluntarias de afiliados al partido tras el anuncio de que casi es un hecho la coalición PAN-PRD en Veracruz.

Detalló que en ese sentido se dio la salida de Juan Bueno Torio, así como la de dos militantes más de Veracruz, quienes por su cuenta pidieron salir del registro de esta fuerza política. 

Versión para impresión