• Municipios

Inconformes artesanos con destrucción del mercado "Miguel Alemán"

Con la remodelación que pretende hacerse, no les han dado informes certeros de qué pasará con ellos.

Veracruz, Ver.- Representantes de la Unión de Trabajadores manufactureros de curiosidades del mar, ofrecieron una conferencia de prensa en la que indicaron no estar de acuerdo con la reubicación de sus locales por la destrucción del mercado "Miguel Alemán".

Juan Agustín Mata Espinoza, secretario general de los trabajadores en la CTM afirmó que desde hace varias décadas se han desempeñado en esa zona, sin embargo ahora con la remodelación que pretende hacerse, no les han dado informes certeros de qué pasará con ellos.

“También se pretende demoler nuestros locales, situación que ha afectado emocional y moralmente a nuestra familia, nos ha puesto en estado de alertar porque no hemos sido notificados de la situación, no hemos sido tomados en cuenta”, afirmó.

Señaló que la remodelación del centro histórico sí es algo positivo, sin embargo no consideran que sea la decisión más adecuada que se destruya el espacio donde han laborado los últimos años y trasladarlos a otros lugares sin previo aviso y plática.

Esto fue dado a conocer hace unos días por el director de la APIVER al decir que ya desocuparían la bodega que está en esa zona por los trabajos que se harán como parte de la remodelación.

Afirmaron que su concesión termina en el 2023, por lo que todavía hay largo tiempo por delante.

Versión para impresión