• Educación

SEV rechaza otorgar plazas a cambio de favores

  • E-consulta
Xóchitl Osorio Martínez, rechazó que en la entidad se otorguen plazas a mujeres a cambio de posar desnudas para el oficial mayor.

Coatzacoalcos, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Osorio Martínez, rechazó que en la entidad se otorguen plazas magisteriales a mujeres a cambio de posar desnudas frente al oficial mayor Vicente Benítez González.

Cuestionada luego de la información dada a conocer en días pasados a través de volantes y medios de comunicación donde aparece el funcionario con dos chicas semi-desnudas sobre varias mesas, la funcionaria pidió pruebas a quienes realicen esta clase de acusaciones, pues de lo contrario no puede haber una investigación al respecto.

“Yo creo que debemos ser muy cuidadosos, yo no quiero hablar en pro ni en contra, lo que yo no estoy obligada es a creer cosas que yo sé que no pueden ser y yo no hablo del desempeño de las personas, hablo de que las plazas ya no se dan como se daban, ahora tienen que presentar examen”, expresó.

Osorio Martínez dijo que tiene conocimiento del tema, pero consideró que no hay pruebas que demuestren que Vicente Benitez.

Con respecto a la evaluación docente, apuntó que sólo faltan 500 maestros veracruzanos cuya solicitud será turnada al Gobierno Federal debido a que el proceso acaba de concluir.

“Nos siguen llegando solicitudes de atención, nosotros las estamos turnando para que a nivel nacional nos las autoricen. Tuvimos más de 500 solicitudes de maestros que por una u otra razón no hicieron el examen, ahora están justificando y nosotros tenemos la obligación de hacer el trámite, de los que estaban convocados son los únicos”, manifestó.

La titular de la SEV agregó que a partir de la primera quincena del mes de febrero iniciará el pago de los adeudos por concepto de carrera magisterial y otras prestaciones, que serán liquidadas en el mes de mayo.

Xóchitl Osorio encabezó este jueves una reunión con más de 500 maestros sobre la Reforma Educativa, cuyo programa liberará más de 122 millones de pesos para escuelas de la región sur de la entidad. 

Avc

Versión para impresión