• Municipios

Reforzarán operativos para el Carnaval de Veracruz

La recomendación a los asistentes es llevar sólo el dinero necesario y evitar portar joyas vistosas o relojes.

Veracruz, Ver.- Durante el Carnaval de Veracruz se reforzará el tema de la seguridad, sobre todo por las bandas que aprovechan las fiestas carnestolendas para cometer ilícitos indicó Antonio Morales Hernández, coordinador de la Policía Naval.

“El dispositivo de segmentación del desfile les funcionó en segmentos, en tramos del desfile podemos cerrar y contener cualquier situación”, afirmó.

La recomendación a los asistentes es llevar sólo el dinero necesario y evitar portar joyas vistosas o relojes, además se aumentará el número de policías.

“Tenemos entre 600 y 800”, dijo.

Los delitos que más se registran son el robo de celulares, que se registran hasta 15 diarios en las fiestas carnestolendas y los cristalazos a los autos, hasta 10 diarios.

“Cristalazos a autos y la otra es el robo de teléfonos celulares durante el corredor del desfile, en las inmediaciones donde se quedan los carros estacionados”, comentó.

Reconoció que sí debe existir la presencia de los grupos de la delincuencia organizada en Veracruz - Boca del Río, sin embargo cada vez está más controlada la situación. 

Versión para impresión