• Municipios

Descartan a Donald Trump para la quema del malhumor

  • E-consulta
Se propuso quemar la figura de Donald Trump pero se desechó para evitar caer en polémicas de tipo político.

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2016, Anselmo Estandía Colom, mantiene en secreto el nombre del personaje que representará al malhumor en el inicio de la fiesta dedicada al Rey Momo.

El entrevistado aseguró que hubo una serie de propuestas que se presentaron para el personaje que será quemado en el zócalo la noche del martes de esta semana.

Incluso, Anselmo Estandía comentó que se propuso quemar la figura de Donald Trump, precandidato republicano al Gobierno de los Estados Unidos, pero dijo que se desechó para evitar caer en polémicas de tipo político.

Estandía Colom aseguró que el personaje del malhumor que se quemará se relaciona con el espíritu de la propia fiesta carnestolenda.

“Les adelanto que no es un personaje individual, nos referimos a una situación, pero creo que es algo negativo para todos pero al quemarlos nos vamos a sentir mejor (…), no quisimos polemizar, hubo muy buenas ideas, alguien nos recomendó a Trump, pero la verdad es que no quisimos desviar la naturaleza del carnaval que es la alegría y el pasarla bien, el alejar los malos espíritus y no crear una situación polémica”, expresó.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2016 aseguró que todo se encuentra listo para la quema del mal humor, la cual se realizará a partir de las nueve de la noche del martes de esta semana.

En cuanto al reparto del boletaje para las actividades del carnaval, el entrevistado aseguró que la entrega de las entradas para las coronaciones se efectuará a partir de este lunes.

Anselmo Estandía recordó que los boletos son gratuitos, por lo que pidió a las familias porteñas y a los turistas que no se dejen sorprender por gente que pretenda venderles las entradas.

Estandía Colom justificó que los boletos no se entregaron con anticipación para evitar que fueran clonados por sujetos que pretendieran hacer negocio con la fiesta carnestolenda.

“Se mandan a imprimir en el último momento para evitar que haya clonación, también aprovecho la oportunidad para recomendar a la población que no se dejen engañar, de aceptar que les vendan los boletos, no tienen costo y, en ese sentido, tener cuidado con los típicos falsificadores que los andan vendiendo”, remató.

Avc  

Versión para impresión