• Seguridad

Piden reforzar seguridad en la carretera México-Tuxpan

  • E-consulta
Se siguen presentando robos y asaltos a automovilistas y a choferes de camiones de carga.

Poza Rica, Ver.- Aunque se han reforzado los operativos de vigilancia en la autopista México-Tuxpan, se siguen presentando robos y asaltos a automovilistas y a choferes de camiones de carga, motivo por el cual se solicitó el apoyo para que haya más elementos de la Policía Federal (PF) y se instalen antenas para permitir la comunicación celular en caso de una situación de riesgo, destacó el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.

Indicó que han notado que hay mayor número de operativos de vigilancia en las carreteras federales, sin embargo esto no frena los asaltos que se registran e incluso robo de las unidades transportistas.

Destacó que empresarios de esta región sostuvieron ya una reunión con Renato Salas Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, a quiene externaron la situación de inseguridad que se ha presentado a lo largo de la autopista México-Tuxpan.

Resaltó que luego de ser escuchados se estableció el compromiso de que se contará con al menos dos o tres antenas que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) deberá instalar en diferentes puntos para permitir que haya señal celular y de radiocomunicación.

“Tenemos zonas muertas de comunicación, no hay red para señal de celular y tampoco de radio, eso afecta porque no se puede uno comunicar con nadie en caso de accidente o de algún robo, quedaron en que se colocarán y esperamos que así sea”, subrayó.

Señaló que de igual forma se solicitó mayor número de elementos para la subestación de la Policía Federal (PF) en La Ceiba, Puebla, que colinda con esta región de Veracruz, toda vez que el tramo que atraviesa ese sector es en donde se registra el mayor número de robo de unidades, sin embargo solamente existen tres elementos de dicha corporación que resultan insuficientes.

Enfatizó que esperan que haya cumplimiento al compromiso para reforzar la seguridad en dicha vía carretera que es la más transitada de esta región para evitar que se presenten más situaciones de riesgo. 

Versión para impresión