• Estado

Tierra Blanca: Muchos detenidos, pero no hallan a nuestros hijos

Columba Arróniz González, mamá de Bernardo Benítez Arróniz, consideró que el proceso está peor que el primer día.

Veracruz, Ver.- Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos se mantienen en el plantón permanente afuera de las oficinas del Ministerio Público de Tierra Blanca; Columba Arróniz González, mamá de Bernardo Benítez Arróniz, afirmó que no ha habido ningún avance real.

“Las diligencias y todo sigue en las mismas joven, como el primer día, bueno peor, porque ahora hay muchos detenidos pero el paradero de nuestros hijos no lo encuentran”, dijo.

Desde hace 22 días, cuando desaparecieron sus hijos, los padres han buscado de todas las maneras posibles obtener información sobre su paradero, el hallazgo de entierros clandestinos en la entidad; los ha tenido al límite, sin embargo no se han encontrado coincidencias.

“Lo que sí tenemos días que estamos esperando fue que en el rancho el Limón, hicieron el cateo y dijeron que habían encontrado, ropa y que nos la iban a mostrar pero al día de hoy no nos han mandado nada”, explicó.

Rosario Zamora es la persona encargada de mandarles esta información que ha incumplido en realizar el envío.

Los padres, en algunos casos han dejado sus actividades laborales para emprender la búsqueda de sus hijos, obteniendo apoyo de la sociedad civil.

“El apoyo aquí para nuestros gastos nos donan algo de la población de Tierra blanca y de Playa Vicente”, dijo.

Durante los días que han estado en plantón, han llegado a platicar con ellos personas que también tienen familiares desaparecidos en la zona, pero la mayoría de ellos tiene miedo de hablar o interponer denuncias por las amenazas que han recibido. 

Versión para impresión