• Nación

Panistas piden investigar a Tarek Abdalá por vínculo con narco

En rueda de prensa, senadores y diputados federales del PAN exigieron a la PGR investigar vínculo entre Francisco Navarrete y Abdalá

Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) piden a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los presuntos vínculos que existen entre el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal, Antonio Tarek Abdalá Saad, operadores priístas en el sur de Veracruz y un presunto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa conjunta, luego de que el Reforma publicara los vínculos entre actores del PRI y Francisco Navarrete Serna, presunto integrante del CJNG y presunto responsable de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, los panistas pidieron “investigar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los nexos de su gente de confianza con el narcotráfico y desde luego, con la desaparición de los cinco jóvenes”.

“Hacemos un enérgico llamado al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a que nos informe qué tipo de vínculo hay en Veracruz con sus operadores políticos, con sus candidatos, con la delincuencia organizada”, dijo el diputado federal Marko cortés Mendoza.

Marko Cortés insistió que por los señalamiento,  Abdalá Saad tiene que presentarse ante las autoridades, “tiene mucho qué aclarar y mucho qué decir respecto de quien le coordinó la campaña y hoy está detenido por cargos de delincuencia organizada y vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

En su intervención, Fernando Herrera Ávila, dijo que “el ex tesorero de Duarte no sólo está acusado de desviar mil 600 millones de pesos sino de vínculos con quienes habrían desaparecido a cinco jóvenes en Veracruz”.

“El diputado protegido por Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad, debe ser desaforado, si no cuenta con la protección del PRI nacional”.

En su intervención, el senador Fernándo Yunes Márquez dijo que “el involucramiento de la política y el narco en Veracruz es claro: a los cinco jóvenes que desaparecieron, los desapareció además de la Policía Estatal, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el municipio de Tierra Blanca, es decir, nombrado directamente por el secretario de Seguridad Pública. El nexo entre gobierno, PRI y narcotráfico en Veracruz, queda plenamente confirmado”.

Además de exigirle a la PGR que investigue a este diputado federal por sus nexos con la delincuencia organizada, Yunes Márquez pedirá que se actúe directamente sobre las ya seis denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación, por el desvío de casi mil 600 millones de pesos, cuando este Tarek Abdalá fue tesorero.

 

 

Versión para impresión