• Elecciones

Cámaras y medios podrán organizar debates

  • E-consulta
En el caso del OPLE están definiendo cuál será la temática de los 32 debates, dos para la elección de gobernador y 30 distritales.

Xalapa, Ver.- Además del Organismo Público Local Electoral (OPLE), las cámaras empresariales y los medios de comunicación podrán organizar debates entre aspirantes a un cargo de elección y representación popular, informó el consejero Iván Tenorio Hernández.

El funcionario del órgano electoral, refirió que lo único que pedirá a los convocantes es que garanticen equidad en la participación de los candidatos.

Dijo que en el caso del OPLE están definiendo cuál será la temática de los 32 debates, dos para la elección de gobernador y 30 distritales, que deberán organizar a lo largo y ancho del estado.

Refirió que entre los lineamientos se estableció que además de la transmisión en la página de internet del órgano electoral, se tendrá que dar difusión en dos estaciones de radio o televisión con cobertura estatal.

“Se estableció que tenemos cinco días a partir de que inicia la campaña respectiva para aprobar la convocatoria para los debates, tenemos que aprobar la metodología, los temas para cada debate como por ejemplo política d gobierno y equidad de género”.

Además, dijo, tendrá que buscar espacios adecuados para poder realizar los encuentros y armar la logística para que se dé la exposición de ideas.

Explicó que el OPLE etiquetó recursos para la organización “y la condición es que por lo menos accedan a participar dos candidatos”.

Avc

Versión para impresión