• Salud

Confirman primer caso de Zika en la zona sur de Veracruz

El enfermo fue detectado en la zona sur de la entidad, en el municipio de Aguadulce donde ya está siendo tratado.

Veracruz, Ver.- El Secretario de Salud de la entidad, Fernando Benítez Obeso, aseguró que en Veracruz ya se registró el primer caso del virus Zika.

El enfermo fue detectado en la zona sur de la entidad, en el municipio de Aguadulce donde ya está siendo tratado y su estado de salud se reporta estable.

“Es importante seguir acciones que se han emprendido en conjunto con la comunidad, alcaldes y la secretaría de salud de conservar patios limpios, sabemos que es ahí (...) para disminuir los larvarios que es lo más importante para evitar este mal”, dijo.

El Secretario de Salud aseguró que existe total libertad para que las mujeres se embaracen, a pesar de la alerta internacional que emitió la OMS por los posibles daños neurológicos que tienen los recién nacidos relacionados con este virus.

“Es de respetar, es importante la vigilancia como todo embarazo, porque como te repito no está confirmado todavía al cien por ciento las reacciones”, dijo.

Señaló que en cuando se registren más casos y se hagan más estudios entonces se puede definir qué es lo que realmente provoca el virus.

Mientras se tomarán acciones preventivas  como usar los repelentes, pulseras, camisas de manga larga, toda la preservación para evitar el contacto de este mosquito transmisor.

Versión para impresión