• Seguridad

Incendio en Xalapa deja a familia sin patrimonio

Durante más de media hora los servicios de emergencias trabajaron arduamente para sofocar el fuego.

Xalapa, Ver.- Únicamente con lo que vestían, quedó una mujer de 85 años y su hijo sordomudo, luego de incendiarse su vivienda la tarde de este jueves.

El incidente se registró al filo de las 13:00 horas, cuando fue reportado al número de emergencias 066, el incendio de una vivienda ubicada en Circuito Presidentes a unos metros de las vías del ferrocarril.

La vivienda construida de lámina de cartón y madera, fue consumida en su totalidad por el fuego.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Protección Civil Estatal y Municipal, en coordinación con las fuerzas estatales, comenzaron a sofocar el incendio.

Sin embargo, durante más de media hora los servicios de emergencias trabajaron arduamente para sofocar el fuego.

Durante el siniestro, las autoridad es sacaron en llamas un cilindro de gas de 30 kilos, el cual fue enfriado oportunamente por los bomberos y de manera provisional fue taponado en la válvula, para evitar se sugiriera fugando el combustible.

En la vivienda habita Prudencia Morales Rosas, de 85 años de edad, en compañía de su hijo Jorge Morales Rosas, de 35 años, quien es sordomudo.

Los moradores de la vivienda por fortuna resultaron ilesos en el incendio, ya que habían salido a recolectar leña y encender una fogata para calentar comida.

Las autoridades al controlar y sofocar en su totalidad el siniestro, realizaron labores de remoción de escombros, para evitar una posible reignición del fuego.

A pesar que las autoridades no confirmaron una posible causa del incendio, presumen que una fuga de gas con alguna braza de carbón encendida, generó el incidente, que dejó en la calle a madre e hijo.  

Versión para impresión