• Turismo

Bajó 9 puntos la afluencia turística en el Carnaval de Veracruz

El presidente de la Asociación de Hoteles y moteles, Fernando Ortiz González, indicó que la ocupación fue del 67%

La Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río reportó que al concluir las festividades carnestolendas se tiene como resultado una baja en la afluencia turística de nueve puntos porcentuales en comparación al año pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y moteles, Fernando Ortiz González, indicó que la ocupación durante la edición de este Carnaval fue de 67 por ciento, es decir más baja de lo pronosticado por las autoridades, así como en comparación al 2015.

En este sentido, citó que el viernes pasado se tuvo 72 por ciento en comparación al año pasado, es decir 14 puntos por debajo, el sábado fue de 93 por ciento en comparación al 2015 de 99 por ciento.

Para el domingo fue de 66 por ciento nueve puntos debajo de la ocupación promedio de 75 por ciento del año 2015 y el lunes fue de casi 39 por ciento en comparación a 46 por ciento del año pasado.

En este sentido, comentó que la situación fue consecuencia de varios factores como la poca promoción turística, un poco las coincidió es climatológicas, la cercanía de las pasadas fiestas decembrinas, pero principalmente la falta de difusión de la festividad a nivel nacional e internacional.  

Versión para impresión