• Periodismo

Duarte vincula a narco que dio por muerto con caso Anabel Flores

  • E-consulta
A través de twitter, el mandatario estableció a Josele Márquez como autor intelectual del homicidio de la periodista.

El gobernador del estado, Javier Duarte informó que a Josele Márquez (a) El Chichi, vinculados al grupo delincuencial de los zetas, se le relaciona entre muchos crímenes con la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario dijo que a este delincuente también se le atribuye también el ataque al medio de comunicación "El Buen Tono" en Córdoba, Ver.

El gobernador posteó: “ Gracias al apoyo de ‪@osoriochong, ‪@renatosalesh y ‪@EF_Galindo fue internado en el CEFERESO de Puente Grande Josele Márquez (a) El Chichi”.

Josele Márquez fue aprehendido el 2 de febrero por las Fuerzas Federales, y liberado el 5 de febrero, pero minutos después fue aprehendido por la policía ministerial.

Cabe señalar, que el gobierno estatal, detalló que el pasado 13 de agosto, en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en un bar de la ciudad de Orizaba, se pensó que “El Chichi” había sido asesinado junto con Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera.

Sin embargo, se identificó que fue Felipe Santana Hernández, alias “El Felino”, jefe de sicarios del mismo grupo delincuencial, quien murió en este hecho, y no Márquez Balderas.

 

AVC

Versión para impresión