• Salud

Piden cerco sanitario por zika en Agua Dulce

  • E-consulta
El alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, alertó de los riesgos de contagio a la población.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, alertó de los riesgos de contagio a la población, ante la negativa de las autoridades de dar a conocer los datos de la persona infectada de zika.


En entrevista insistió que después de que la Secretaría de Salud dio a conocer la información, no se les ha notificado de la situación, a pesar de que urge implementar un cerco sanitario.


Insistió en su postura de que dudan que en la zona haya una persona infectada de dicho padecimiento, que ha generado una alerta mundial.

"Estábamos en la sesión de cabildo y me dicen que el secretario de salud Fernando Benítez Obeso sacó un boletín de prensa y me comunique con él y le pedí que nos dijera quién era la persona y en qué colonia para hacer un cerco sanitario".

Explicó que no se le notificaron los datos bajo el argumento que la persona estaba en condición ambulatoria, por lo que no había una ubicación que dar.
El edil detalló que de manera contantes están en contacto con autoridades federales para detectar los padecimientos contraídos por vectores y con ello tomar las medidas sanitarias en beneficio de la población.

"Y este que sería el primer caso de zika (...) todos los municipios están en riesgo, pero nos tienen que decir en dónde para implementar un cerco sanitario". 

Avc

Versión para impresión